La evolución hacia la industria 4.0. a través del análisis de las tendencias sociales de consumo. MICUNA, SUAVINEX Y TUTTO PICCOLO hablarán sobre sus estrategias para convertirse en empresas 4.0 en la mesa redonda posterior a la presentación de los Cuadernos de Tendencias 2019-2020 de Moda Infantil y de Puericultura editados por AEI de la Infancia.
AEI de la infancia presenta una nueva herramienta de comercialización que permitirá a las empresas del sector avanzar en la economía sostenible:al promover la digitalización de los procesos de venta
Su objetivo es facilitar a diseñadores, responsables de marketing y gerentes las herramientas necesarias para gestionar la creatividad y la innovación de los productos infantiles
La puesta en el mercado de nuevos productos diferenciales y de alto valor añadido que conecten con los deseos del consumidor y den respuesta a sus necesidades mejorará la competitividad de las PYME españolas del sector de moda infantil.
Las empresas de productos para la infancia tendrán la posibilidad de conocer la evolución de las cuatro tipologías de padres identificadas en el primer Cuaderno de Tendencias de Puericultura publicado por AEI de la Infancia y realizado por AIJU: • Los padres “A” (“Active Parenting”); • Los padres “F” (“Fashion Parenting”); •Los padres “G” (“Techno Geek Parenting”) y • Los padres“R” (“Rational Parenting”):
Subvenciones para proyectos de desarrollo de actividades innovadoras en productos, procesos, innovaciones organizativas o innovaciones en mercadotecnia, en cooperación entre empresas. Se incluye la realización de estudios de viabilidad técnica, incluida la preparación de solicitudes de ayuda que permitan acceder a los programas comunitarios, estatales, autonómicos y municipales de apoyo vigentes