Proyectos

2017

Análisis y validación de los procesos técnicos y digitales para la personalización on-line de prendas y accesorios infantiles.

El proyecto tiene como objetivo la identificación y validación de la tecnología que permita la customización de prendas y accesorios infantiles y la definición de las características de la plataforma de comercio on-line que se requiere para permitir a los clientes realizar la personalización, dando lugar a nuevos modelos de negocio al cambiar el modo en el que los productos se ponen a disposición del cliente final.

La personalización de los productos de acuerdo con los gustos y/o necesidades del cliente final. es uno de los retos más importantes que plantea la llegada de la nueva Industria 4.0. En este sentido, Bóboli,  así como el resto de las empresas que forman el AEI de la infancia, persiguen afrontar este desafío para aumentar la comunicación empresa-cliente, incluir el consumidor en los procesos creativos y aumentar su fidelización.

Para su éxito, el proyecto se desarrolla como una colaboración entre la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), el instituto tecnológico AITEX, la asociación sectorial ASEPRI y la empress de confección infantil Bóboli.  

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2017 de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)

     

2017

Prospección de tendencias en el sector de productos para la infancia e incorporación en los procesos de la empresa a través de tecnologías digitales.

El proyecto tiene como objetivo facilitar a diseñadores, responsables de marketing y gerentes las herramientas necesarias para gestionar la creatividad y la innovación de los productos infantiles. En este sentido, se constituye como un manual imprescindible sobre el comportamiento del mercado y el diseño de los productos infantiles.

La recopilación de la información actual sobre la evolución del comportamiento de la sociedad y su incidencia sobre la infancia, los cambios a nivel global y local, el uso de las tecnologías, los nuevos prescriptores y en general toda la información de relevancia en los cambios que deben afrontar el sector de productos para la infancia, será analizada para extraer las tendencias futuras.

Como novedad se generaran una serie de tendencias que influirán en el mercado de productos para la infancia y cuyo conocimiento permitirá a las empresas anticiparse y tomar sus decisiones con garantías de éxito en este mercado. Se aportará una información privilegiada a la hora de diseñar y desarrollar productos innovadores y estrategias de mercado que satisfagan las necesidades reales y se sean aceptadas por los mercados.

Así, las empresas contarán con información de valor para la toma de decisiones estratégicas en diversos ámbitos de la empresa (diseño, comunicación, marketing, segmentación de clientes, estrategia empresarial, etc.)

Para su éxito, el proyecto se desarrolla como una colaboración entre la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), el instituto tecnológico AITEX, la asociación sectorial ASEPRI y las empresss de confección infantil Paz Rodríguez y Tutto Piccoloi. 

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2017 de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)

     

2017

Mejora del proceso de creación de nuevos productos en el sector de la puericultura a través de la detección y transferencia de tendencias, para la adaptación del portfolio de productos del sector

El presente proyecto pretende actualizar el Cuaderno de Tendencias de Puericultura editado en 2015, que contó con el apoyo del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y financiación de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

De esta manera, las empresas de productos para la infancia tendrán la posibilidad de conocer la evolución de las cuatro tipologías de padres identificadas en el primer Cuaderno de Tendencias de Puericultura publicado por AEI de la Infancia y realizado por AIJU: • Los padres “A” (“Active Parenting”); • Los padres “F” (“Fashion Parenting”); •Los padres “G” (“Techno Geek Parenting”) y • Los padres“R” (“Rational Parenting”):

El Cuaderno de Tendencias de Puericultura permitiría identificar las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los padres –desde puntos tan diversos como son el de consumo, el social, el estético o el de mercado- para que cada empresa las adapte e incorpore a su proceso de diseño y creación de nuevos productos.

Así, las empresas contarán con información de valor para la toma de decisiones estratégicas en diversos ámbitos de la empresa (diseño, comunicación, marketing, segmentación de clientes, estrategia empresarial, etc.)

Para su éxito, el proyecto se desarrolla como una colaboración entre la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), el instituto tecnológico AIJU, la asociación sectorial ASEPRI y la empress de mobiliario infantil Micuna

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2017 de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)

  

2015

Mejora del ajuste y confort en el proceso de diseño de nuevos productos para la infancia a través de la aplicación de datos antropométricos nacionales y europeos.

2015

Mejora del proceso de interacción con el usuario en el sector de la puericultura a través del análisis GAP de la cadena de valor

2014

Generación de una base de datos antropométrica de la población infantil tanto de medidas antropométricas como de formas humanas 3D

Investigación sobre las percepciones del consumidor sobre las marcas de fabricantes nacionales de puericultura ligera

Mejora del proceso comunicativo de las empresas del sector de moda infantil a través de la investigación sobre las percepciones de marca de los fabricantes nacionales

2013

Modelización de unidades de negocio para la internacionalización de manera agrupada de las empresas de productos para la infancia

Aprovechamiento de un sistema de inteligencia competitiva para las empresas de AEI de la Infancia para la mejora competitiva en un mercado global

Investigación sobre las percepciones del consumidor sobre las marcas de fabricantes nacionales de cunas y análisis del impacto de las redes sociales

Investigación sobre las percepciones del consumidor sobre las marcas de fabricantes nacionales de sillas de paseo y sillas de coche para niños y bebés

Análisis de las tendencias del sector de la puericultura: aplicación al mobiliario infantil, sillas de paseo y sillas de auto

2012

Formalización de una planta productiva multiempresa de moda infantil para la promoción industrial

2011

Definición y caracterización de una planta productiva multiempresa de moda infantil para la promoción industrial

Foro de la innovación del sector de moda infantil y puericultura

Difusión internacional del estudio realizado por la red i-CREO “Comunidad Valenciana, Comunidad de la Infancia”

2010

Elaboración, publicación y difusión del estudio realizado por la red i-CREO “Comunidad Valenciana, Comunidad de la Infancia”

Promoción en Ferias Internacionales del sector celebradas en el extranjero 2010