Proyectos

2015

Mejora del ajuste y confort en el proceso de diseño de nuevos productos para la infancia a través de la aplicación de datos antropométricos nacionales y europeos.

El presente proyecto pretende dar continuidad al proyecto AEI concedido el año pasado a AEI de la Infancia: Generación de una base de datos antropométrica de la población infantil tanto de medidas antropométricas como de formas humanas 3D.

El objetivo del proyecto es ir un paso más allá y dotar de dimensión europea a la base de datos antropométrica de la población infantil generada en el proyecto anterior, poner a punto la transferencia de las herramientas antropométricas y criterios de diseño ergonómico generados a las empresas de los sectores de moda infantil y puericultura, y explorar la transferencia a los nuevos sectores incluidos en el proyecto, los sectores del juguete y del cuidado de la calidad de vida infantil. De este modo se fortalecerá el potencial innovador y la competitividad a nivel europeo de dichas empresas en el desarrollo de nuevos productos que mejoren la seguridad, la salud y la calidad de vida de los niños.

Para abordar este objetivo con éxito este proyecto se plantea como un proyecto en cooperación entre AEI de la Infancia,  el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Cluster de empresas innovadoras del  Valle del Juguete y la empresa de moda infantil Tutto Piccolo.

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2015 de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y cuenta con apoyo de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

    

     

2015

Mejora del proceso de interacción con el usuario en el sector de la puericultura a través del análisis GAP de la cadena de valor

El proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de productos de puericultura técnica a partir de un ejercicio de co-creación entre el usuario/comprador, punto de venta y fabricante.

Este proyecto da respuesta al interés, necesidad y consecuente demanda de información de numerosas empresas de puericultura sobre las percepciones del consumidor en el punto de venta puesta de manifiesto durante la celebración del III Encuentro Sectorial sobre el Futuro del Sector de Productos para la Infancia.

El proyecto aplica las últimas metodologías y herramientas enfocadas a fomentar la innovación mediante la participación de toda la cadena de valor involucrada en el proceso de compra-venta. Así, la investigación se iniciará llevando a cabo un análisis heurístico considerando las necesidades y problemáticas de los usuarios, puntos de venta y fabricantes así como las relaciones que establecen entre ellos. En paralelo, se realizará un estudio de tendencias en la distribución de productos de puericultura técnica, mediante el análisis y experiencia de un caso de éxito, el de la empresa Miniland. 

El momento de la venta es uno de los “momentos de la verdad” más importantes en el proceso de compra del producto, puesto que es en las tiendas donde confluyen los eslabones extremos principales de la cadena de valor: fabricante y consumidor.

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2015 de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y cuenta con apoyo de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

 

    

2014

Generación de una base de datos antropométrica de la población infantil tanto de medidas antropométricas como de formas humanas 3D

Investigación sobre las percepciones del consumidor sobre las marcas de fabricantes nacionales de puericultura ligera

Mejora del proceso comunicativo de las empresas del sector de moda infantil a través de la investigación sobre las percepciones de marca de los fabricantes nacionales

2013

Modelización de unidades de negocio para la internacionalización de manera agrupada de las empresas de productos para la infancia

Aprovechamiento de un sistema de inteligencia competitiva para las empresas de AEI de la Infancia para la mejora competitiva en un mercado global

Investigación sobre las percepciones del consumidor sobre las marcas de fabricantes nacionales de cunas y análisis del impacto de las redes sociales

Investigación sobre las percepciones del consumidor sobre las marcas de fabricantes nacionales de sillas de paseo y sillas de coche para niños y bebés

Análisis de las tendencias del sector de la puericultura: aplicación al mobiliario infantil, sillas de paseo y sillas de auto

2012

Formalización de una planta productiva multiempresa de moda infantil para la promoción industrial

2011

Definición y caracterización de una planta productiva multiempresa de moda infantil para la promoción industrial

Foro de la innovación del sector de moda infantil y puericultura

Difusión internacional del estudio realizado por la red i-CREO “Comunidad Valenciana, Comunidad de la Infancia”

2010

Elaboración, publicación y difusión del estudio realizado por la red i-CREO “Comunidad Valenciana, Comunidad de la Infancia”

Promoción en Ferias Internacionales del sector celebradas en el extranjero 2010