Noticias

AEI de la Infancia pone en marcha la actualización de su Cuaderno de Tendencias de Puericultura

  • Permitirá a las empresas conocer la evolución de las cuatrotipologías de padres identificadas en el primer Cuaderno deTendencias de Puericultura editado en 2015 por AEI de laInfancia
  • Favorecerá la puesta en el mercado de nuevos productosdiferenciales y de alto valor añadido que conecten con losdeseos del consumidor y den respuesta a sus necesidades
  • El proyecto cuenta con financiación del MINECO, laparticipación de AIJU y ASEPRI y la colaboración deMICUNA

La Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), en colaboración con el instituto tecnológico AIJU y la asociación sectorial ASEPRI y la colaboración de la empresa de mueble infantil MICUNA, pone en marcha la actualización del Cuaderno de Tendencias de Puericultura editado en 2015

De esta manera, las empresas de productos para la infancia tendrán la posibilidad de conocer la evolución de las cuatro tipologías de padres identificadas en el primer Cuaderno de Tendencias de Puericultura publicado por AEI de la Infancia y realizado por AIJU: • Los padres “A” (“Active Parenting”); • Los padres “F” (“Fashion Parenting”); •Los padres “G” (“Techno Geek Parenting”) y • Los padres“R” (“Rational Parenting”):

El Cuaderno de Tendencias de Puericultura permitiría identificar las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los padres –desde puntos tan diversos como son el de consumo, el social, el estético o el de mercado- para que cada empresa las adapte e incorpore a su proceso de diseño y creación de nuevos productos.

Así, las empresas contarán con información de valor para la toma de decisiones estratégicas en diversos ámbitos de la empresa (diseño, comunicación, marketing, segmentación de clientes, estrategia empresarial, etc.)