La organización de los Premios Anuaria 2014, premios internacionales de diseño gráfico de España y Portugal, ha seleccionado el Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-2015 como una de las mejores publicaciones en la categoría “mejor diseño de una publicación editorial” (Pincha aquí para acceder a los Premios Anuaria 2014)
Cabe mencionar que el trabajo de diseño ha sido desarrollado por Magnet Comunicación (www.magnetcomunicacion.com), proevedor acreditado por ASEPRI en las actividades de agencia de comunicación y estudio de diseño.
El Cuaderno Tendencias de Puericultura 2014-15, editado por AEI de la Infancia (Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia), con la colaboración de ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) y AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio), recoge la labor de más de dos años de investigación social y de mercado desarrollada por técnicos de AIJU
En este estudio se han contemplado más de 300 estudios sociales y culturales, apoyados por una encuesta específica realizada a 500 familias españolas. A su vez se han llevado a cabo multitud de visitas a los distribuidores y ferias más importantes del sector tanto a nivel nacional como internacional. El resultado es claro y de fácil aplicación por parte de la industria española de productos para la infancia, con claves socioculturales, de mercado y para la internacionalización, con pautas para innovar en el diseño de productos, y estrategias de marketing para llegar a cada público objetivo.
Información contenida.: Nuevos perfiles de padres
El cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 de AEI de la Infancia presenta cuatro perfiles de padres, cada uno relacionado con un estilo de vida y unos valores específicos. La publicación está estructurada en base a cada una de las cuatro tipologías parentales:
Partiendo de la información social que caracteriza a cada perfil, se presentan datos y ejemplos en forma de acciones específicas y oportunidades para las empresas así como el diseño de estrategias de marketing comunicación con los clientes.
A continuación te presentamos una breve caracterización de cada perfil:
Dirigido a fabricantes, diseñadores y puntos de venta
El cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 es una herramienta pensada tanto para los puntos de venta - ofrece las mejores claves para seleccionar el producto en tienda teniendo en consideración las necesidades de los nuevos padres- así como para el equipo directivo y el de de producto -está enfocado para facilitar la innovación en el diseño, en el marketing y en la gestión-.
Para lograr este objetivo ha sido muy importante la participación de las empresas de puericultura que han permitido el uso de imágenes de más de 80 productos para ilustrar cada una de las tendencias.
AEI de la Infancia y el proyecto
AEI de la Infancia nace a partir de un grupo de empresas de moda infantil y puericultura que quiere dar un salto cualitativo en su situación competitiva, en el contexto de un mercado en constante cambio. Con el ánimo de superar las barreras individuales fomenta la colaboración entre empresas.
Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2013 de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y cuenta con apoyo de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
Solicitud del cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15
Para solicitar el envío del cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 descárguese el formulario adjunto y remítalo debidamente cumplimentado al correo electrónico javier@aeidelainfancia.es o al nº de fax 963 918 320 (pinche aquí para descargar la hoja de solicitud)
La publicación la recibirás en dos soportes: